Chatea cno SurfySpot

No todos los días hay surf. Ya sea porque no hay olas, vivas lejos del mar o no te ha cuadrado la marea. Si no has podido surfear hoy ¿Qué tal acabar el día con un poco de motivación para tus próximas sesiones de surf con el top 10 de películas de Surfyspot?

Top 10 películas Surfyspot

1. The Endless Summer

Esta más que mítica película de olas de 1964 relata la esencia del surf en un verano interminable. Bruce Brown sigue a dos jóvenes surfistas (Robert August y Mike Hynson) en su vuelta al mundo en busca de la ola perfecta. Y termina por encontrar un buen número de ellas. Hawai, California, África, Australia, Nueva Zelanda, Tahití… Endless Summer capta y conserva el ideal de toda una época: la soledad, la pureza, las olas perfectas que uno pilla lejos de la civilización. ¿Ya la has visto? Puedes ver la segunda parte, grabada en 1994.

2. Under the artic sky

Para los más calurosos, esta película describe las aventuras de tres surfistas en busca de las olas gélidas de Islandia. Frío, surf y auroras boreales en un documental de imagen impresionante.

3. Unstoppable

Cuenta la historia de superación de la surfista hawaiana Bethany Hamilton. Tras perder el brazo por un ataque de tiburón, en lugar de tirar la toalla, Betthanny lucha por volver a surfear y competir enseñando a todos que la motivación no tiene límites. Unstoppable es una historia de superación de la que aprender sin duda.

4. Chasing Mavericks

Esta película protagonizada por Gerard Butler narra la historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (Jonny Weston). Cuando tenía 15 años, Jay se entera de que las míticas olas llamadas ‘Mavericks’, las más descomunales del planeta, se están aproximando a Santa Cruz, la población donde él vive. Entonces busca la ayuda del legendario Frosty Hesson para que lo entrene a fin de sobrevivir a las inmensas olas de Mavericks. Chasing Mavericks sin duda una película que ha marcado historia en el mundo del surf.

5. On the shot

El fotógrafo de renombre mundial con base en Australia Occidental, Russell Ord, se embarca en una misión para capturar la toma que definirá “el trabajo de su vida”. Acción, surf e imágenes indescriptibles en este documental que narra una perspectiva del surf sin tabla y con aletas.

6. Given

Es la historia simple pero poderosamente impactante de una familia única. Contada a través de la experiencia de un niño de 6 años, Given sigue a los legendarios surfistas Aamion y Daize Goodwin junto a sus dos hijos desde su isla natal de Kauai en Hawaii a través de 15 países diferentes en búsqueda de surf, experiencias, vida y educación natural.

7. Fish People

Esta película producida por Patagonia y dirigida por Keith Malloy cuenta las historia de sus protagonistas que viven por y para el mar. Diferentes perspectivas de una pasión común por el océano. Ya puedes ver online la película Fish People.

8. La primera ola

Este documental cuenta los inicios del surf en nuestro país desde 1962 gracias al tesón de Félix Cueto, un chaval de Oviedo que se hace la primera tabla inspirado por una portada de los Beach Boys y con ella surca las olas del Cantábrico por primera vez.

9. Momentum Generation

HBO relata la generación de los 90, la New School, los tíos que llevaron el surf a un nivel de radicalidad nunca antes visto. Gracias a ellos, muchos de nosotros convertimos las olas en nuestro campo de juegos favorito. Son los primeros en incorporar los aéreos y los reverse como maniobra funcional en su repertorio competitivo. Son el punk rock de las películas de Taylor Steele y el cambio de paradigma en Pipeline, los jinetes eléctricos que abrieron el surf por encima de la ola. Momentum Generation va sobre todos ellos.

 Momentum Generation, película de surf en HBO

10. Let’s be Frank

Este documental de Redbull es un viaje visceral a través del mundo invisible y desconocido del aventurero surfista de olas grandes, Frank James Solomon, una investigación clandestina intercontinental nublando los límites entre el mito, la leyenda y la realidad, llevando a la pregunta… ¿Sencillamente quién es Frank? Accede a este documental aquí.

¿Ya las has visto todas? Si estás preparado para ir al agua. Reserva tu próxima clase de surf o surfcamp con Surfyspot.

One thought on “10 películas de surf para los días sin olas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incentivos ás pequenas empresas cualificadas como de base tecnolóxica (IEBTs)