Chatea cno SurfySpot
Mejores playa para surf en Pontevedra, Galicia

Galicia es uno de los paraísos del surf de nuestro país, en este post te hablamos de las mejores playas para hacer surf en Pontevedra.

En nuestros últimos blogs, te hablamos de las mejores playas para surfear en Coruña. Sin embargo, Galicia es enorme y queríamos compartir contigo los tesoros del sur de esta comunidad. En la provincia de Pontevedra también se surfea, y mucho. Descubre los mejores spots de surf de las Rías Baixas.

Mejores playa para surf en Pontevedra, Galicia
Playa Nigrán en la provincia de Pontevedra

TOP 5 PLAYAS DE SURF EN PONTEVEDRA

1. Playa de la Lanzada

Esta playa pertenece a los concejos de Sanxenxo y O Grove. Es una de las playas más famosas de Galicia ya que cuenta con un arenal de más de 2 km de longitud de arena blanca y aguas cristalinas. Las olas en esta playa son suaves y perfectas para aprender a surfear por lo que es una playa apta para todos los niveles.

Durante los meses de verano, la playa de la Lanzada cuenta con todo tipo de servicios, siendo también la época más concurrida. Cuidado con el viento, ya que es una playa expuesta y los días más ventosos pueden estropear las olas.

Si aún no tienes claro lo del surf, aquí tienes 10 razones por las que aprender a surfear.

Las playas de Pontevedra son perfectas para aprender a surfear
Las playas de Pontevedra son perfectas para aprender a surfear

2. F3-La Salvaje

Esta playa se encuentra en la costa que va desde Baiona a Portugal y tiene fondo de roca de granito. Es una ola recomendada únicamente para surfistas avanzados con experiencia en tubos y olas rápidas. Perfecta también para los amantes del bodyboard y de las olas gigantes. Sin duda una de las playas de Pontevedra que visitar, eso sí, desde fuera del agua. Si eres un surfista muy experimentado y quieres probar este spot no te olvides de seguir las 10 reglas sagradas del surf para una sesión segura y sin sustos.

3. Playa de Patos

Localizada en Nigrán, la playa de Patos cuenta con excelentes olas todo el año. Su cercanía con la ciudad de Vigo y sus vistas a las islas Cíes la convierten en un spot predilecto para los surfistas de la zona. Te recomendamos visitarla durante los meses de primavera, cuando aún no hay bañistas y las sesiones de surf son más relajadas. Cuenta con diferentes picos que funcionan con mar de noroeste y es perfecta para clases de surf.

4. Playa de Montalvo

Esta playa de Pontevedra forma parte del municipio de Sanxenxo pero se ubica en un entorno rural. Es una de las favoritas de las Rías Baixas que te enamorará por su tranquilidad y la naturaleza que la rodea. A tan sólo 25 minutos de la ciudad de Pontevedra, es una playa muy concurrida por los surfistas intermedios de la zona. Las olas son rápidas y tuberas, pero van cambiando en función de los fondos de arena. El viento del nordeste ahueca aún más la ola, haciéndola perfecta para perfeccionar tus maniobras de surf.

Perfecciona tus maniobras de surf en las playas de Pontevedra
Perfecciona tus maniobras de surf en las playas de Pontevedra

5. Playa de Canelas

Esta playa se ubica en el núcleo urbano de Portonovo. Es una playa que necesita mucho mar para que las olas tengan fuerza, lo que la hace perfecta para surfistas de iniciación. Los vientos del norte ordenan las olas llegando a crear incluso tubos cuando el mar entra con fuerza. El mejor pico de la playa es de izquierdas y funciona con media y alta marea.

Si quieres conocer estos increíbles spots de olas de Galicia reserva tu próxima clase de surf con Surfyspot.

mejores playas para hacer surf Pontevedra, Galicia
Reserva ya tu próxima clase de surf o surfcamp con Surfyspot

One thought on “Las 5 mejores playas para surfear en Pontevedra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incentivos ás pequenas empresas cualificadas como de base tecnolóxica (IEBTs)