Chico con tabla de surf antes de tomar vuelo

La emoción de un viaje en avión hacia el surfcamp de tus sueños es como un sueño hecho realidad. Pero antes de despegar, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta para asegurarnos de que tu tabla de surf llegue a destino en perfectas condiciones. Así que abróchate el cinturón y prepárate para volar alto con estos consejos para viajar en avión con tu tabla de surf.

Los Do’s para un despegue exitoso

No nos repetiremos porque hay un par de recomendaciones que ya dimos en nuestro artículo sobre transportar nuestra tabla de surf en coche o furgo. Las recomendaciones que allí dimos sobre la funda y la protección de las puntas, debes aplicarlas también en el caso de viajar en avión. Puedes leer más aquí sobre cuidar tu material de surf al viajar en coche.

En el caso de viajar con tu tabla de surf en avión, te recomendamos además:

  • Desmonta las quillas: Si tu tabla tiene quillas extraíbles, no olvides quitarlas y colocarlas en un lugar seguro. Esto evitará posibles daños durante el transporte.
  • Hazte un Master en Empaquetado: Usa papel burbuja o toallas para envolver las partes más delicadas. Además, protege los cantos de la tabla con un “protector de espuma en forma de C”.  Así, tu tabla estará lista para enfrentarse a cualquier turbulencia.
  • Asegura tu Tabla como un Profesional: Como ya dijimos en nuestro artículo sobre transportar tu tabla de surf de forma segura, cuando viajes con tus tablas de surf, no te puedes olvidar de una cosa: ¡la funda de viaje para ellas! (También llamado “Calcetín”). Son como la capa de súper héroe de tus tablas. Imagina, puedes llevar varias juntas, sólo mete unas toallas para separarlas y ¡listo! Las fundas de viaje son distintas porque son más resistentes y acolchadas que las fundas normales. No hay comparación, ¡tu tabla estará más segura que nunca!

Los Don’ts que debes evitar en tu despegue surfista

A la hora de viajar con tu tabla de surf en avión, también te será especialmente útil evitarr las siguientes acciones o situaciones:

  • No la Envuelvas Solo en una Toalla: Aunque las toallas son útiles, no ofrecen suficiente protección. ¡Opta siempre por una funda adecuada!
  • Evita la Exposición al Sol: ya hablamos también, en nuestro artículo de cómo viajar en coche transportando de forma segura tu tabla de surf, sobre este tema y cómo puede afectar al derretimiento de la parafina. Ahora bien, con una buena funda, el sol no debería ser un problema, aunque tu tabla tenga que esperar en la pista.
  • Nada de Equipaje Pesado Encima: Si llevas equipaje encima de tu tabla, asegúrate de que sea ligero y no ejerza presión sobre ella.
  • No Olvides Etiquetarla: Añade una etiqueta con tus datos a la funda. ¡Así asegurarás que llegue a la misma playa que tú!

Encuentra tu ruta hacia las olas perfectas en SurfySpot

¡Y ya estáis listos para despegar hacia la aventura de vuestras vidas, valientes surfistas! Recuerda, la marea no espera. No dejes que un vuelo te detenga en tu camino hacia las olas perfectas.

Antes de volar, aseguraos de tener todo a punto, y no sólo la seguridad de transportar la tabla de la forma óptima en el avión 😉 . Para ello, dirigiros a SurfySpot. Alli podrás explorar en una amplia variedad de surfcamps y clases de surf en España y Portugal, incluidas las impresionantes playas de Canarias.

No importa vuestro nivel, en SurfySpot encontraréis la experiencia de surfcamp o clases perfectos para vosotros. Prepárate para vivir momentos alucinantes sobre las olas y para aprender de los mejores profesionales. ¡Tu viaje de surf de ensueño está a solo un clic de distancia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incentivos ás pequenas empresas cualificadas como de base tecnolóxica (IEBTs)