Amante del mar, Julia Castro, vive más dentro del mar que fuera. Buceo, vela, surf, kitesurf, foil, wake son algunas de las modalidades que han ido llegando a su vida con el paso de los años. Conozcámosla.

¿Cómo te definirías en una palabra?

Luchadora

Carlota Jáuregui surfista
Julia Castro, amante del mar, y auténtica water woman.

¿Qué te aporta el mar?

Todo. Nací con una botella de buceo debajo del brazo porque mis padres eran buceadores de profesión… El mar me relaja, me coloca en mi sitio, me da perspectiva, me da la vida. Cuando estoy muy nerviosa, si no tengo el mar cerca… ¡A la bañera! Para todo el mal el mar y para todo bien también. 

¿Te queda algún deporte acuático por probar? 

 jajaja pues espera que busco en Google “deportes acuáticos” (…) ¡Mira! El bodyboard nunca lo he probado jajaja

¿Alguna modalidad que te llene más que las otras?

Va por épocas. Esto es mi trabajo y a veces te hartas de hacer todos los días lo mismo. Por suerte tengo bastantes juguetitos y si no es kite, es wingfoil, es surf o SUP… Algo hay para hacer y divertirse.

¿Cuál es el mayor reto para Fuerte Julia?

La vida, igual que para todos. Lidiar con la cabeza de uno, aprender diariamente… A nivel deportivo, me encantaría participar en unos Juegos Olímpicos representando a mi país. Creo que es el mayor sueño de prácticamente cualquier deportista y, aunque cada vez lo veo más lejos, no pierdo la esperanza. 

4 veces Campeona de España de Wakeboard, ¿Cómo lo has conseguido?

 Entrenando mucho, dejando muchas cosas atrás, invirtiendo todos mis recursos… Y supongo que con mucha pasión. Podría haber ido por un 5 el año pasado pero decidí dejar el wake. 

¿Cómo es un día en la vida de Julia Castro?

Cada día es una aventura distinta. Mi vida es de todo menos rutinaria. Quizás un día estoy en un lago a 1.000 metros en Suiza llevando redes sociales de un Mundial de Windsurf Olímpico y al día siguiente estoy en Fuerteventura en mi spot favorito cogiendo olas. 

 Lo que si te puedo contar, es que no paro, ni queriendo. 

Carlota Jáuregui con la tabla
Julia Castro SUP en Mallorca

¿Y competir con el surf para cuando?

Surf sin kite o wingfoil imposible. Creo que el surf es uno de los deportes más difíciles que existen para coger nivel, estás toda una vida entrenando y luego falta que tengas suerte con las condiciones que te toquen en tu manga y mil cosas más. No lo veo jeje. 

Carlota Jáuregui
El surf es uno de los deportes más difíciles que existen.

¿Cómo es tu entrenamiento? ¿Y tu nutrición?

Nutrición tengo que admitir que fatal. Me encantaría empezar algún día a que me llevasen tema nutrición y ver cómo cambia mi cuerpo y mi cabeza, pero hasta el momento tuve otras prioridades. Mi entrenamiento depende muchísimo de la época del año y de mi otro trabajo (llevar la comunicación de eventos). Pero vaya, que si estoy centrada y con tiempo, hay dos opciones básicamente: 

  1. Me despierto y voy al gym, después hago cositas de casa y/o ordenador y comer y después por la tarde voy al agua- 
  2. Me despierto y voy al agua, a surfear o SUPEAR, después hago cositas de casa yo/ ordenador y comer y por la tarde vuelvo al agua. 

¿Un rincón en el mundo en el que sueñes con navegar?

Sí, en Perú.

Julia Castro Windfoiling with Fanatic y Duotone gear en Mallorca
Julia Castro Windfoiling with Fanatic y Duotone gear en Mallorca

¿Y un rincón mágico en tu isla que quieras compartir?

Toda la isla entera. Fuerteventura es increíble. Las Playas de Jandía son de las playas más mágicas que existen en el mundo, Cofete es una pasada, en el Puertito de la Cruz te puedes comer un caldo de pescado de locos, Ajuí tiene una arena negra hipnotizante que no te dejará indiferente, etc. 

¿Cómo te ves en 5 años?

De muchas maneras… No me cierro puertas ni ventanas y, por suerte, hay muchos sitios en los que me veo encajando y siendo feliz (siempre que me permita estar cerca del mar). Me gustaría poder seguir compitiendo dentro de 5 años pero, si no sale por la razón que sea, me gustaría seguir trabajando en comunicación con tema de eventos deportivos, me encanta comunicar, me encanta ayudar a la gente a entender, me encanta traducir cosas difíciles a un idioma que todo el mundo entienda. En cualquier caso, me veo ligada al mar y al deporte 🙂

Carlota Jáuregui windsurf
Julia Castro Windfoiling with Fanatic and Duotone en Mallorca

¿Te ha gustado esta entrevista? No te pierdas nuestras Surfytalks con Mireia Cabañes, Ibone Gómez y Carlota Jáuregui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Incentivos ás pequenas empresas cualificadas como de base tecnolóxica (IEBTs)