Prado Coruña
La escuela
Nos encontramos a 10 minutos de A Coruña, nuestra escuela de surf está situada a pie de playa, con vestuarios, duchas de agua caliente, albergue para material, zona de espera y porche con vistas al mar, todo esto en una de las playas más transitadas durante todo el año por los surfistas.
Actualmente somos 11 monitores de surf que contamos con una gran experiencia docente, todos titulados por la Federación Galega de Surf.
Tanto si empiezas desde cero como si quieres mejorar tu técnica, con nuestros cursos te ayudamos a alcanzar tus objetivos.
Además, disponemos de un amplio abanico de material en alquiler de las mejores marcas abierto al público, tanto por si todavía no tienes material como si quieres probar algo nuevo o diferente.
Localización de las clases
La playa:
Calidad del agua: buena.
Tipo de ola: beach break, con varios picos en diferentes zonas de la playa.
Marea: mejores olas con marea media y alta.
Nivel del spot: todos los niveles.
Localismo: poco.
Accesibilidad: varios accesos, parking en la misma playa y escuela, salida de autovía cercana.
La playa de Bastiagueiro se caracteriza por poseer un kilómetro y medio de arenal a mar abierto, un paseo de madera rodeando toda la zona, puesto de salvamento, accesos para minusválidos, bandera azul, chiringuitos y bares a pie de playa con vista al mar.
Orientación norte, de arena blanca, fina y con vistas de la ciudad de A Coruña por la izquierda, en el centro mar abierto separando la ciudad del faro y la zona de Mera. Es una de las playas mas frecuentadas por surfistas durante todo el año, siendo el final del verano, otoño e invierno las mejores épocas por la predominancia de vientos de componente sur.
Nuestro propósito
Prado Surf nace en el año 1998 con el propósito de promover el surf en Galicia y de hacer que cualquier persona que lo desee pueda acceder a la práctica de este deporte. A lo largo de estos años han pasado por nuestra escuela alumnos de todas las edades y de nacionalidades muy diversas, pero todos con un objetivo común: el de introducirse en un deporte que va mas allá de la pura práctica, el surf es una forma de vida.