Chatea cno SurfySpot

¿Quieres empezar a surfear y no sabes cómo?

Aquí te damos una lista de qué vas a necesitar en tus primeras sesiones de surf. ¡Hazte con todo y al agua!

tablas de surf para aprender a surfear


TABLA DE SURF

Obviamente sin tabla de surf es muy difícil que puedas llegar a surfear, este elemento es nuestro esencial en el kit del surfista. Hay infinitos tipos de tablas y diferentes materiales, por lo que es importante que adecues tu tabla a tu nivel y al tipo de olas que vas a surfear. A la hora de elegir encontrarás softboards, twin fish, shortboards, longboards, guns entre muchas otras opciones. Conoce la anatomía de la tabla de surf más a fondo para descubrir que tipo de tabla necesitas en función de tu nivel.


QUILLAS

Una vez tengas tu tabla de surf tienes que asegurarte que cuentas con quillas para ella. Estas son las aletas colocadas en la parte inferior de la tabla que harán que esta se agarre a la ola. Normalmente las tablas de surf se venden sin quillas, por lo que reserva algo de presupuesto para las quillas ya que son totalmente imprescindibles a la hora de maniobrar en la ola.

Existen diferentes medidas y configuraciones: (twin, thruster, single fin, etc.) cada uno con una finalidad en la ola y ajustado a un tipo de tabla y surfista. Si estás empezando te recomendamos la configuración más popular (thruster o tres quillas). La elección de las quillas de surf en tu tabla es sin duda de crucial importancia.


INVENTO

Antes de meterte al agua es imprescindible que compruebes que tienes el invento perfectamente colocado. El invento es la correa que se ata al tobillo y hace que estemos conectados a la tabla en todo momento. Así cuando seamos empujados por una ola, sabremos con seguridad que nuestra tabla no irá a ninguna parte y cuando consigamos salir a la superficie podremos recuperar la postura rápidamente.

El invento es un elemento de seguridad tanto para ti como para los otros surfistas a tu alrededor. Ah, y el largo importa, usa un invento adaptado a la longitud de tu tabla.

Kit de surf-neopreno-surfyspot


NEOPRENO

A no ser que vivamos en Hawaii, en Bali o en algún otro paraíso tropical, la verdad es que la mayor parte del año es necesario el uso del neopreno. Hay surfistas reacios a su uso, y gente que lo defiende enormemente, como todo, tiene sus pros y sus contras.

Por un lado, un neopreno va a proteger tu cuerpo de cortes, quemaduras solares, y picaduras de alguna que otra criatura marina. Sin embargo, es verdad que no sientes la libertad que te aporta surfear en bañador y quizá incluso te encuentres más lento o te cueste más remar debido a la fricción del traje.

Existen diferentes grosores dependiendo de la temperatura del agua. Y la talla del neopreno es algo verdaderamente importante ya que un neopreno grande hará que te entre todo el agua y no cumpla la función aislante y un neopreno pequeño hará que no puedas moverte con agilidad en el agua.

Si eres de los afortunados que viven en un sitio de agua cálida la elección del bañador es importante también. Te recomendamos uno que sea cómodo y aporte sujeción para que puedas concentrarte en lo realmente importante, las olas.


PROTECTOR SOLAR

Es verdad que el neopreno hará que te olvides de quemaduras de sol en el cuerpo, pero ¿y qué hay de la cara y las manos?

Al surfear pasamos horas en el agua, el cual refleja los rayos UVA del sol directamente hacia nosotros. Por eso es de gran importancia protegernos contra la radiación solar antes de meternos en el agua con el uso de cremas y protectores adecuados. Además, tenemos que tener en cuenta que todo producto que nos echemos va a estar en contacto con el agua y la vida marítima por lo que recomendamos protectores resistentes al agua pero respetuosos con el medio ambiente que no contengan químicos y productos dañinos como la oxibenzona que destruye la vida de los corales.


PARAFINA

Por último te recomendamos siempre tener una pastilla de parafina o cera a mano para que antes de tu sesión de surf puedas encerar tu tabla y así evitar resbalarte pues te proporcionará un mayor agarre y diversión en el agua. Al igual que los protectores solares existen diversos tipos de parafina, recomendamos siempre el uso de parafinas biodegradables hechas con ceras naturales para un surf respetuoso con el planeta.

chicas surfistas


SURF BUDDY!

Surfear es siempre más divertido con un amigo que te apoye y te motive cuando no tienes la fuerza para llegar al pico. Además, por seguridad se recomienda entrar al mar acompañado puesto que si surge algún problema cuando estés en medio del océano siempre es mejor contar con ayuda lo antes posible. Aunque no lo creas una comunidad con la que compartir olas y momentos tanto dentro del mar como fuera comentando las mejores olas del dia ayudará a tu progreso en el surf.

Para más tips y consejos útiles. Únete a la comunidad Surfyspot

2 thoughts on “El Kit del surfista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incentivos ás pequenas empresas cualificadas como de base tecnolóxica (IEBTs)