Chatea cno SurfySpot
Clase de surf de La Duna
Clase de Surf con La Duna Surf Club

¿Quién hay detrás de la Duna Surf Club?

Mucha gente se pregunta quién está detrás de la Duna Surf Club, sobre todo con los últimos cambios. Lo cierto es que esta familia está constituida por un equipo especial. Desde su fundador Cesar Dans , surfero local de toda la vida hasta un joven francés Román Lentisco, windsurfista, enamorado de nuestras costas y sus olas. Pasando por un bodyboarder local y promotor de eventos musicales, Aitor Vázquez. Paula Martín que organiza, talleres muy interesantes, clases de yoga y pilates y yo, Susana Shalabi aficionada al skate, artista plástica y educadora. Entre todos hablamos seis idiomas. Formamos un combo muy ecléctico.
Pero sin duda alguna el equipo de monitores/as suma y hace que la escuela crezca cada día más. Pau, El Cacho, un catalán afincado en Coruña que trabaja conmigo codo con codo. Teo, otro surfista local y el monitor
más joven siempre con buen rollo, y Txema el shaper local que nos aconseja y arregla nuestras tablas.
Para mí no hay solo una persona detrás, realmente somos una pequeña familia que trabaja para que la escuela sea más que una escuela.

Hablamos con Susana Shalabi de La Duna Surf Club

Susana y su skate crew
Susana Shalabi forma parte de La Duna Surf Club

¿Cuál es tu historia con el mundo del surf? ¿Cómo y cuándo empezaste?

Supongo que si lo pienso fríamente fue durante mi época de estudiante en Barcelona. Estudiaba artes, así que pintaba cada tabla de surf y skate rota que caía en mis manos para proyectos de la universidad.

Unas vacaciones, en la playa de Barrañán, Cesar me metió en el agua , no cogí ninguna ola pero me enamoré del surf. Cuando volvía a Cataluña, esperaba junto a mis amigos los días de levante para poder ir a surfear a La Fosca en la Costa Brava. Poco a poco me iba enganchando a la par de otros deportes como el windsurf y el skate.

¿Qué es el surf para ti?

El surf para mi significa medicina, el simplemente hecho de estar sentada en tu tabla hace que te sientas bien. Hasta los wipe out hacen que te sientas viva.
Lo supe el día que perdí a mi padre. Dos días más tarde me fui a surfear con un amigo a la playa nudista de Barrañán y ahí lo vi claro. Me sentí en paz.


¿Por qué Barrañán, como ubicación de la Duna Surf Club?

Barrañán es una playa divertida. Con varios picos, es apta para todos los niveles. No es de las más fáciles pero su ubicación es increíble y su paisaje para mí es de los mejores de la zona. Y desde La Duna disfrutamos de las mejores vistas.


¿En qué se diferencia La Duna Surf Club de otras escuelas?

Sin duda alguna el sitio y el equipo.
Disponemos de beach bar, skate ramp; slackline, pista de volley y podemos bajar de la escuela a la playa con el neopreno puesto. La Duna Surf cuenta con todos los servicios para un buen día de surf. El equipo al ser tan ecléctico y de varias nacionalidades hace que la gente se sienta incluida y en familia. Eso es muy importante para mí.

Clase de Surf De La Duna Surf
Clase de surf para adultos con La Duna Surf

¿Cuáles son vuestros valores fundamentales?

La inclusión, el trabajo en equipo, el aprendizaje con diversión y con responsabilidad. Por mi parte y mi opinión más personal es dar voz y validez a la voz femenina en actividades como el surf o el skate.

¿Algún tipo de metodología especial?

Trabajo en equipo, nada sale bien si no hay una buena comunicación ni preparación previa.


¿Cómo es dirigir una escuela de surf?

Pues, a veces no es fácil la verdad, sobre todo cuando entras en una escuela que ya lleva años formada. Es imposible contentar a todos. Pero tengo suerte con mi equipo, ya que apoyan y respetan las decisiones que tomo, y lo más guay es que me dicen con toda confianza cuando me equivoco y qué debería mejorar.

¿Algún reto al que te hayas enfrentado?

El hecho de ser mujer y dirigir a un equipo únicamente masculino ya es un reto.


¿Y un objetivo a largo plazo?

Que todos los alumnos de la Duna continúen surfeando y creando familia. Y que nuestra comunidad
vaya aumentando. Si quieres formar parte de esta comunidad, reseva tu próxima clase de Surf con La Duna Surf.

¿Existe el profesor de surf perfecto? ¿Cómo es?

El que te aporta buen rollo y confianza en el agua. La técnica para mí no es lo más importante si no el disfrutar de este deporte.

¿Qué necesita una persona para aprender a surfear?

Paciencia. Y estar motivado para días de lluvia y frío. Si quieres surfear en Galicia, tienes que pasar del mal tiempo y concentrarte en lo bien que te sientes después de una sesión de surf. También es importante encontrar una buena playa para el aprendizaje. Escoge tu favorita entre las 5 mejores playas para aprender a surfear.

¿Tu mejor tip para un alumno que quiera aprender a surfear?

Que disfrute, repita y se enganche.


¿Tu rincón favorito para surfear?

Tengo varios especiales: Laga en la costa de Bilbao (estar surfeando con esas montañas al lado es increíble). Peniche (mi segunda casa) y Barrañán que es mi hogar.


¿Cómo dedicas tu tiempo?

Dibujo y pinto mucho, soy muy creativa , patino y patino , el skate me aporta libertad. No viajo nunca sin mi skate en la mochila.

¿Cómo ves el futuro del surf en Galicia?

Auguro un futuro prometedor para el surf en Galicia, cada día hay más gente que se engancha a este deporte. Aunque también me da un poco de miedo, por el entorno y el real espíritu de este deporte. Todo lo que se convierte en moda pierde su lado natural.

Clase de surf La Duna Surf
Clase de surf de La Duna Surf Club

Échale un vistazo a todas las clases de surf disponibles y reserva ya la que más se ajuste a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incentivos ás pequenas empresas cualificadas como de base tecnolóxica (IEBTs)