Chatea cno SurfySpot

¿Tienes pensado viajar a La Coruña y te gustaría conocer las mejores playas para surfear? ¿O tal vez vives en la ciudad pero no sabes en qué playas habrá olas?

Cada playa funciona con unas condiciones diferentes, aquí te desvelamos nuestras playas favoritas para surfear en la zona de Coruña, tengas el nivel que tengas, hay una playa para ti.

mejores playas para surfear La Coruña

Las mejores playas para surfear en La Coruña

1.- Playa del Matadero

Empecemos por la ciudad. Si estás en la ciudad de Coruña y no tienes vehículo para moverte, ¡estás de suerte! Una de nuestras olas favoritas se encuentra en la misma ciudad de Coruña que es una urbe de pequeño tamaño, por lo que lo más probablemente es que puedas llegar caminando a la playa. La playa del Matadero es la playa de los surfistas por excelencia. El lugar donde todos se juntan en el descanso del trabajo, en la cual encontrarás olas para todos los niveles dependiendo del día.

Un dato importante es que esta playa sólo funciona con la marea baja por lo que planea bien cuando ir. Con poco tamaño es una playa ideal para el longboard y el surfista principiante, pero cuando entran los maretones de invierno puede ser más agresiva y es reconocida por sus corrientes, así que fíjate bien en las olas antes de entrar al agua.

mejores playas para surfear La Coruña

2.- Playa de Razo

A 40 minutos de Coruña se encuentra la playa de Razo. Nos encanta por su entorno idílico de granjas rurales y paisajes verdes. Además la playa de Razo es de extensión kilométrica por lo que siempre encontrarás un pico para ti solo.

En esta playa de fondo de arena la ola cambia enormemente dependiendo de las condiciones del mar, desde espumas perfectas para principiantes, olas suaves de long hasta tubos para los más experimentados. Razo es el lugar perfecto para una escapada rápida de la ciudad.

En Razo encontrarás las emocionantes clases de surf de Boaola y uno de los surfcamps más míticos de Galicia, Art Surfcamp.

mejores playas para surfear La Coruña

3.- Playa de Bastiagueiro

Tal vez algunos no la definirían como una gran ola. Sin embargo, la playa de Bastiagueiro es el paraíso de todo principiante. Es una playa protegida, en la que entra menos mar que en el resto de la zona de Coruña aunque cuando entran maretones puedes encontrar olas grandes también. El fondo es de arena haciéndola perfecta para aprender a surfear y está ubicada a tan sólo unos kilómetros de Coruña por lo que es de fácil acceso si no tienes todo el día para irte a surfear.

Por lo general, siempre encontrarás gente en Bastiagueiro lo cual puede ser un punto favorable si no tienes aún la confianza para estar solo en el agua.

En Bastiagueiro se encuentra Prado surf, una de nuestras escuelas favoritas con la que podrás aprender a surfear este verano.

4.- Playa de Sabón

La Playa de Sabón en La Coruña es un verdadero paraíso para los entusiastas del surf por varias razones. En primer lugar, su ubicación en la costa norte de España le otorga un acceso directo a las olas del Atlántico, lo que significa que la playa suele disfrutar de olas consistentes y de buena calidad. Esto la convierte en un lugar ideal para surfear durante todo el año. Además, la amplitud de la playa ofrece espacio más que suficiente para acomodar a surfistas de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos, lo que lo convierte en un destino inclusivo y acogedor.

Además es una de las pocas playas cercanas a la ciudad de La Coruña que miran al oeste, lo que nos permite encontrar olas esos días pequeños de verano y al mismo tiempo el dique nos protege del clásico viento NE del verano.
Aquí se encuentra Arteixo surf, descubre sus clases y camps

Surf en Galicia. Playa de Sabón

Playa de Nemiña en Mugia, Galicia

La Playa de Nemiña, situada en la pintoresca Mugia, Galicia, es un destino excepcional para surfistas de todos los niveles.
Conocida por sus condiciones ideales, la playa ofrece olas suaves y predecibles, perfectas para principiantes, y un ambiente estimulante para surfistas intermedios. Su extensa playa y fondo de arena proporcionan el espacio y seguridad necesarios para una práctica de surf óptima.
Además, los vientos favorables en verano (NE) y la protección contra fuertes oleajes convierten a Nemiña en un lugar ideal para surfear en verano.

Puedes encontrar clases de surf de Aldea Surf Camp o alquilar tablas y neoprenos y surfear por libre, completando así una experiencia de surf completa en uno de los rincones más bellos de Galicia.

¿Ya has elegido tu playa favorita para este verano? Elige, reserva y surfea, así de fácil con Surfyspot.

2 thoughts on “Las mejores playas para surfear en La Coruña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incentivos ás pequenas empresas cualificadas como de base tecnolóxica (IEBTs)