Previsión de olas

Leer la previsión de olas puede parecer tarea imposible si eres nuevo en el mundo del surf. Lo sabemos, y por eso SurfySpot te informa de las condiciones del mar de la manera más simple. Te ayudamos a encontrar el spot para ti según tu nivel y la aventura que buscas.

Nuestras últimas previsiones:

23/01/2023

Coruña (Galicia)

1-1.6 m

20-25 km/h

NE orientation

Observaciones

Empieza una semana de olas que se caracteriza por un viento considerable del NE que desordenará la mayor parte de las playas de Coruña. La fuerza del mar baja ligeramente y se podrá surfear en playas más expuestas con algo de nivel. Nuestra elección de la semana? Surf en el dique de Sabón que queda más protegido del NE.

16/01/2023

Coruña (Galicia)

3-7 m

10-35 km/h

NW orientation

Observaciones

Empieza una semana complicada, de viento, frío y mucho oleaje, llegando a los 7 metros de altura. A principio de semana, el temporal vendrá acompañado incluso de tormenta eléctrica por lo que te recomendamos que descanses tus brazos por unos días. Hacia el fin de semana la situación se normaliza, baja el viento, el mar y habrá olas surfeables en la mayoría de spots alrededor de Coruña. Si estás empezando escoge siempre playas reparadas como Bastiagueiro. ¡Feliz semana!

08/01/2023

Coruña (Galicia)

3.5-5 m

10-20 km/h

SW orientation

Observaciones

Empezamos el año con olas de gran tamaño y viento moderado de dirección SW. Las playas más expuestas estarán desfasadas, por lo que busca playas resguardadas e incluso playas de ría como O Pedrido. Nos encontramos en pleno invierno por lo que no te olvides los escarpines en casa!

26/12/2022

Coruña (Galicia)

1.4 - 4 m

5 - 35 km/h

SW orientation

Observaciones

Comenzamos la semana con olas medianas que irán creciendo a partir del jueves hasta llegar a los 4 metros con periodos de 12s. Esto significa que a principio de semana podrás surfear en playas más expuestas como Razo o Barrañán pero según vayan aumentando las olas escoge playas más resguardads como Bastiagueiro. El viento aumentará también en relación a las olas pero le da off shore a la mayoría de playas de alrededor de Coruña por lo que no desordenará el mar. Desde Surfyspot os deseamos un fin de 2022 lleno de olas.

18/12/2022

Coruña (Galicia)

2-3.5 m

10-30 km/h

S orientation

Observaciones

Entramos en el invierno con lo propio de esta estación. Olas grandes en casi todas las playas donde el mar entra con mucha fuerza. El viento se notará llegando hasta los 30km/h, pero es de dirección favorable, ordenando el mar e incluso creando tubos en las playas más expuestas. Busca playas metidas en las rías si estás empezando como Villarube, Pedrido o Santa Cristina.

11/12/2022

Coruña (Galicia)

2-4 m

5-35 km/h

SW orientation

Observaciones

Empieza una semana de olas muy variable, desde los 2 metros el tamaño llegará hasta los 4 metros el jueves en los spots más expuestos. Te recomendamos que observes bien el mar antes de entrar al agua y que busques playas protegidas si estás empezando. El viento será offshore en la zona de Coruña ordenando las olas en playas como Razo con olas grandes o Bastiagueiro de menor tamaño e incluso Santa Cristina en días de mayor fuerza.

Incentivos ás pequenas empresas cualificadas como de base tecnolóxica (IEBTs)