Por fin te hemos convencido para que te lances a esta aventura del surf, tal vez ya incluso te imaginas deslizándote en las olas de Hawaii. Pero vayamos paso a paso, ¿cómo puedo empezar a surfear si no tengo ni idea de qué va este deporte? Aquí te echamos una mano, ¡para que en nada estés con nosotros en el pico!

Empezar a surfear-surfyspot

Quiero surfear, ¿por dónde empiezo?

Por las olas

Obviamente, lo primero que necesitarás para aprender a surfear son olas. Difícilmente mejorarás tu nivel de surf desde la montaña por lo que el primer paso para aprender a surfear es estar en el mar. Regálate una escapada a la costa si vives lejos del océano o explora las playas cercanas a tu ciudad para buscar las mejores condiciones para aprender. Pero, ¿cómo son las condiciones para aprender? Busca siempre playas de arena, en las que no haya piedras, o algún otro obstáculo peligroso. Además, te aconsejamos que preguntes en las escuelas de surf de la zona sobre qué playa se adapta mejor a tu nivel.

Busca un profe

Aprender cosas nuevas siempre es duro, y el surf no se queda fuera. Recomendadísimo buscar un profesor cualificado que te ayude en tus primeros días para así progresar de manera rápida y segura.

En Surfyspot puedes encontrar la clase, ubicación y profesor que más se adapte a ti de manera fácil, para que tu única preocupación sea conseguir ponerte de pie encima de la tabla. Un instructor también te ayudará a la hora de seleccionar el spot para surfear, identificar los riesgos, corrientes o peligros de la clase. Además, te transmitirá seguridad en el agua para que puedas centrarte en tu objetivo: aprender a surfear.

Nada y ponte en forma

Nadar no es un requisito para aprender a surfear, pero sí que puede ayudarte enormemente a defenderte en el agua. Si nadar no es tu deporte, intenta tener un mínimo de forma física ya que el surf es un deporte exigente y cualquier fuerza que tengas te ayudará a remar e incluso a levantarte de la tabla.

Si hace meses que no te levantas del sofá te recomendamos que cambies a una rutina más activa para estar más ágil en el agua. Además, no te olvides nunca de calentar antes de entrar en el agua y de estirar tras tus sesiones de surf, si quieres evitar lesiones y sobrecargas musculares.

Prepara el material

Normalmente al contratar una clase de surf, la escuela se encarga de entregarte el material en función a tu nivel y las condiciones del mar. La tabla de surf y el neopreno suelen estar incluidas en las clases de surf, sin embargo, hay otros elementos que necesitarás como protector solar. No te olvides que el mar refleja los rayos del sol. Por eso, si vas a pasar un tiempo prolongado en el mar es recomendable el uso de protectores de alta protección resistentes al agua. También necesitarás el bañador para debajo del neopreno y una toalla o poncho para cambiarte puede serte de utilidad. Puedes preguntar a la escuela si hay algo que nos olvidamos que sea imprescindible que traigas tu primera clase de surf y preparar tu kit de surfista antes de tu sesión de surf.

Motivación

Trae contigo al agua tu motivación, tus ganas de aprender y de pasarlo en grande. Y ya verás como poco a poco te será más fácil remar y coger olas. Habrá días de condiciones perfectas y días más difíciles que pueden ser algo frustrantes, pero no pierdas la motivación y sigue buscando disfrutar de las olas en tus siguientes baños.

Escoge la clase de surf que más se adapte a tus horarios en Surfyspot.

2 thoughts on “Quiero surfear, ¿por dónde empiezo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incentivos ás pequenas empresas cualificadas como de base tecnolóxica (IEBTs)