Chatea cno SurfySpot

Prepararse para ese surfcamp soñado es una emoción que nos llena de adrenalina, pero, ¡alto ahí! Antes de lanzarnos a la carretera, tenemos que asegurarnos de que nuestra querida tabla de surf viaje en nuestra furgo o coche con todo el estilo que se merece. Así que, aquí van los consejos y advertencias para transportar la tabla de surf de forma asegura. ¡Debemos asegurar que el material llega en buen estado para que el viaje sea tan épico como las olas que estás a punto de conquistar!

Los Do’s para una Travesía Triunfante:

  • Mantenla Protegida: Tu tabla es tu mejor amigo y aliado cuando haces surf ¡Trátala como tal!. Nuestra recomendación es que para transportar la tabla de surf utilices una funda de calidad. Con ella la protegerás de arañazos y golpes durante el viaje. Transportas tu tabla para viajar a lugares en los que descubrir olas alucinantes en playas que ni conocías. No vale la pena comprar una de mala calidad para ahorrarse dinero en ella y llegar con el material arruinado. 
  • Asegúrala con Firmeza: Hay quien para transportar la tabla de surf, la amarra a la baca del coche con correas de amarre o cinchas y hay quién prefiere llevarla dentro del coche. En cualquier caso, ¡Nada de movimientos bruscos! Y, sobretodo, asegúrate de que esté bien sujeta para evitar movimientos inesperados. Desde SurfySpot, basándonos en nuestra experiencia, recomendamos llevar la tabla de surf dentro del coche o furgoneta, si es posible, porque te ahorras tener que asgurarla a la baca y el riesgo de que, de no hacerlo bien, puedas quedarte sin tabla. Eso sí, dentro del vehículo, deberías llevar la tabla, o tablas, a un lado, ¡y no cargar nunca cosas encima!
  • Si pese a nuestra recomendación anterior, prefieres llevar la tabla de surf en la baca del coche, asegúrala aún más y ten en cuenta la climatología: si en el punto anterior te recomendábamos que nada de movimientos bruscos y asegurarla bien, en el caso de llevarla en el exterior del coche, en la vaca, debes extremar aún más estas precauciones. Y, además, debes tener en cuenta que deberás ajustar la velocidad en el caso de viento. No serías la primera persona que no ha tenido en cuenta estos elementos, y las tablas han salido volando en medio del autopista. Y ahí, ya no está en peligro sólo tu tabla. Se trata de un tema de seguridad para todos los que están en la carretera contigo.
    Para asegurarla bien, utiliza unas cinchas gruesas para amarrarla bien. Si utilizas una cuerda fina, quedarán marcas sobre tu tabla. Recuerda además llevarla dentro de una funda adecuada y de calidad para protegerla al máximo. 
SurfySpot - Prepara la tabla para tu surf trip
  • Acolcha los Extremos: a la hora de transportar tu tabla de surf, las puntas de la tabla son las partes más sensibles. Toca tratarlas con especial mimo. Para hacerlo, coloca toallas o almohadillas en los extremos para proporcionar una capa extra de protección.
  • Sé Estratégico con el Espacio: A la hora de decidir cómo colocar las tablas de la manera más segura usando mejor el espacio debes diferenciar entre si las llevas dentro o fuera del vehículo. En el caso de llevarlas dentro, lo mejor es colocarlas de lado como te sugeríamos en un punto anterior. Ahora bien, si viajas con varias tablas en la baca, coloca las más grandes en la parte inferior y las más pequeñas encima para maximizar el espacio y la estabilidad.
SurfySpot - Tablas en la baca del coche
  • Mantén una Ventana de Vigilancia: Siempre que sea posible, estaciona en un lugar donde puedas mantener un ojo en tu tabla.¡La seguridad es lo primero!

Los Don’ts que Debes Evitar:

  • No Descuides las Fundas: Olvidarte de una funda o calcetín de surf al transportar tu table de surf es como enviar a tu tabla en un viaje sin su pasaporte. ¡No lo hagas!
  • Evita la Exposición al Sol Directo: El calor extremo hace que se derrita la parafina que pueda tener tu tabla o tablas, y acabar cayendo en tu coche. No es un gran riesgo o problema, pero limpiar el coche para quitar la parafina que le haya caído encima es una 💥🤬. Por tanto,  cuando quieras estacionar el coche, busca una buena sombra. Lo agradecerás tú cuando vuelvas al coche, y cuando lo limpies la próxima vez!
  • Nada de Excesos de Velocidad: ¡Frenético al agua, tranquilo en la carretera! Evita velocidades excesivas que puedan causar vibraciones o movimientos bruscos. Y, como decíamos en el apartado anterior, si tu tabla viaja en la vaca del coche, las altas velocidades, aunque sean legales, pueden tener consecuencias nefastas para tus tablas y la seguridad del resto de personas de la carretera. 
SurfySpot - Cómo cuidar tu tabla de surf en los viajes
  • No la Dejes Suelta: Nunca dejes tu tabla suelta en el coche, incluso si piensas que está “segura”. Podría convertirse en un proyectil en caso de un frenazo brusco. Una opción es utilizar el cinturón de seguridad para amarrarlas.
  • Evita el Contacto con Objetos Duros: Intenta no colocar objetos duros o pesados cerca de tu tabla. Un simple golpe puede causar daños.

¡Encuentra tu surfcamp de paraíso y empieza la aventura!

Con las recomendaciones de este artículo, tus tablas estarán listas para embarcarse en una aventura llena de olas épicas, km’s de carretera y momentos inolvidables. Así que, ¡a rodar hacia ese surfcamp de tus sueños y que las olas te esperen con los brazos abiertos!

Si te preguntas cómo puedes encontrar tu surfcamp ideal, te recomendamos hacerlo navegando en SurfySpot por nuestras opciones de surfcamps y clases en toda España, incluyendo las paradisíacas playas de Canarias. Encuentra el surfcamp o clases ideales que se adapten a tus necesidades y prepárate para deslizarte sobre las olas con estilo y confianza. ¡Tu aventura surfista está a punto de comenzar!

One thought on “Transportar la tabla de surf de forma segura: 5 Do’s y 5 Dont’s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incentivos ás pequenas empresas cualificadas como de base tecnolóxica (IEBTs)