Chatea cno SurfySpot
SurfySpot - Cuidar tu material

Nos emociona compartir hoy con vosotros los mejores consejos sobre cómo cuidar vuestro material de surf tanto en el día a día como en los meses de invierno. Los surfers con más experiencia que practican surf todo el año, saben que esos son los meses en los que las olas son más tentadoras. Lo que no es tan tentador es el frío de esa época del año, y eso tira atrás a muchos surfers más noveles.

En cualquier caso, ya sea porque lo vais a guardar durante una temporada o porque lo pensáis seguir utilizando a menudo, mantener vuestro equipo en perfecto estado no solo prolonga su vida útil, sino que también asegura que siempre estéis listos para la próxima sesión de surf.

Cuidados Diarios: Surfeando la Ola del Cuidado

🚿🧽Enjuague Después de Cada Sesión:

Chico enjuagando la tabla con agua de manguera para retirar la arena

Lo usual es que laves la tabla en la misma ducha de la playa. Algunas escuelas o clubs disponen de manguera también para esta limpieza. Una vez seca, guarda la table en su funda inmediatamente. Transportar la tabla en su funda es básico, ya que fuera del agua es cuando mas se rompe, excepto que sea una tabla sorft, ésta no requiere funda.

Respecto a la funda, hay dos tipos básicamente:

  • funda resistente y acolchada diseñada para proteger a la tabla de los golpes, el sol, el calor, etc;
  • funda “Calcetín”, que solo es un tela y, siendo honestos, no protege mucho. El nombre le viene porque es como ponerle un calcetín a la tabla.

Sin embargo, con el neopreno, lo que se suele hacer para cuidarlo es, al llegar a casa después de surcar las olas, asegurarse de enjuagarlo bien con agua dulce. Esto eliminará la sal y la arena del neopreno que pueden dañar sus materiales a largo plazo.

☀️🌊Secado al aire libre, pero no al sol

Dejad que vuestra tabla y neopreno se sequen al aire libre, lejos de la luz solar directa para evitar deformaciones. Si dejas el neopreono secar al sol se va a acabar agrietando. Esta recomendación sirve también para las tablas, ya que si la dejas al sol puede acabar deformándose o ponerse amarillenta. Un secado adecuado es esencial para mantener vuestro equipo en óptimas condiciones.

🔧👌Revisión de Quillas y Accesorios

Regularmente, comprobad que las quillas y otros accesorios estén bien sujetos y sin daños. Una quilla floja o un invento desgastado pueden afectar vuestra experiencia en el agua.

🕯️🏄‍♂️Cera para un Agarre Óptimo

Aplicad cera regularmente para asegurar un agarre firme en la tabla. Ajustad el tipo de cera según las condiciones del día. En este sentido, el tipo de parafina (cera) se ajusta según la temperatura del agua.Por tanto, se deberá usar una u otra según la época del año. Es por ello que se habla de parafina de verano y parafina de invierno.

Tras aplicar la parafina, os recomendamos pasar un peine (especial) para mejorar la distribución de ésta. Además, cada pocos meses es recomendable quitar la parafina vieja y aplicar una nueva. Para facilitar el trabajo es recomendable dejar la tabla al sol unos minutos. De esta manera calienta y ablanda la parafina y os te será mucho mas fácil quitarla. Otra opción es utilizar un secador de pelo.

Cuidados en Temporada de Invierno: El Frío no es tu Enemigo

  • 🚿🧼Mantenimiento Regular: Aunque las sesiones de invierno pueden ser menos frecuentes, no olvidéis mantener vuestro equipo. Un enjuague y secado regular sigue siendo crucial.
  • 🛡️🌨️Guardado Adecuado: Si planeáis usar menos vuestro equipo en invierno, almacenadlo en un lugar fresco y seco. Protegedlo de la humedad para evitar daños.

Por qué guardar el material y esperar a la próxima temporada?

Lo sabemos, en invierno puede darte mucha pereza, especialmente si aún estás aprendiendo. Pero no No dejéis que el invierno os detenga. El neopreno es vuestro gran aliado contra el frío. Un buen neopreno os mantendrá cómodos y cálidos incluso en las aguas más frescas. ¡Así que no hay excusas para dejar de surfear!

Si no estáís segur@s sobre el mejor neopreno para vosotros, en el artículo [LINK] encontraréis información sobre los neoprenos y nuestras recomendaciones para elegir el tuyo.

Surfea sin Límites: Clases de Surf en SurfySpot

En SurfySpot creemos que el surf es una pasión que no debe detenerse por las estaciones. En lugar de guardar vuestro material durante todo el invierno, os invitamos a explorar nuestras clases de surf personalizadas. Con un buen neopreno y la actitud adecuada, podéis disfrutar del surf durante todo el año.

No importa si sois principiantes o ya tenéis experiencia, en SurfySpot encontraréis vuestra clase o surfcamp ideal. ¡Venid y hagamos olas juntos!

Recordad: cuidar vuestro material no solo prolonga su vida, sino que también os asegura estar listos para enfrentar cualquier ola que se cruce en vuestro camino. ¡Surfead, sonreíd y dejad que el océano os abrace! 🌊🏄‍♂️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incentivos ás pequenas empresas cualificadas como de base tecnolóxica (IEBTs)