Todo el mundo tiene sus ídolos, sus iconos, sus referentes. En Surfyspot te desvelamos nuestra selección de los mejores surfistas del planeta. Cinco hombres y cinco mujeres, cada uno con su estilo que han llegado a masterizar el arte de coger olas. Surfers que son nuestra inspiración para progresar, mejorar pero sobre todo disfrutar del océano. Surfistas famosos o no tanto, campeones, o independientes. Surfyspot te trae a los 10 mejores surfistas del momento.

Descubre a los 10 surfistas más infuyentes del momento

mejores surfistas de mundo

1.- BETHANY HAMILTON

Sin duda una historia de superación en persona. Esta más que reconocida surfer hawaiana perdió su brazo con 13 años cuando ya era toda una profesional del surf en su isla natal debido a un ataque de tiburón. El accidente no le frenó, si no que la motivó más que nunca para seguir luchando en convertirse en la mejor surfista femenina del mundo. Y sin duda lo ha conseguido, en la actualidad Bethany ocupa el segundo lugar de la ASP World Tour y se ha atrevido con las olas más peligrosas.

mejores surfistas de mundo

2.- MAYA GABEIRA

Maya es una deportista brasileña que ha entrado en el libro guinness de los records por surfear la ola más grande de la historia como surfer femenina. Se deja ver fácilmente por Nazaré ya que lo suyo son las olas grandes, ganando premios como el Women’s XXL Biggest Wave Award en 2018.

3.- COCO HO

Otra Hawaiiana ocupa nuestra lista de mejores surfers femeninas. Coco empezó a surfear a los 7 años impulsada por su familia, grandes apasionados de este deporte y desde ese momento no ha dejado la competición. Protagonizó una de las películas de nuestra adolescencia surfera, Blue Crush y es la hermana del también gran surfista Mason Ho.

4.- CARLOTA JAUREGUI

Esta longboarder española nos encanta, por eso está aquí. Su especialidad es el longboard y se ha convertido en la Campeona de España de Longboard por excelencia. La encontrarás compitiendo en festivales de long por todo el mundo como el Gliding Barnacles o el Mexi Log Fest. Su estilo inigualable, su personalidad y el buen rollo de Carlota Jaúregui nos encanta, por eso la hemos entrevistado desde Surfyspot. No te pierdas la entrevista a Carlota Jauregui, referente del longboard femenino en nuestro país.

5.- CARISSA MOORE

Acabamos la lista de mejores surfistas femenindas del mundo con otra hawaiana. Carissa Moore ha sido campeona del mundo en cinco ocasiones desde el momento en que se subió a una tabla de surf gracias a su padre practicante de surf. Su esfuerzo, trabajo duro y pasión por las olas le han hecho arrasar en cada competición por la que ha pasado incluso derribando a los mejores surfistas masculinos. Además ganó el primer oro Olímpico en el surf femenino para su país, Estados Unidos.

mejores surfistas de mundo

6.- KAI LENNY

Empezamos con los mejores surfistas masculinos del planeta con este deportista originario de Hawaii. Kai Lenny es todo un waterman. Kai domina las olas no sólo sobre la tabla de surf, también sobre un paddle board, un foil, windsurf o incluso un kitesurf. Este hawaiano esponsorizado por Red Bull ha sido protagonista de las bajadas más locas en olas gigantes, y ganó el Tow Surfing Challenge en el impactante escenario de Praia do Norte en Nazaré. Además ha sido campeón del mundo de Sup Wave. ¿Su punto fuerte? Los backflips. Sobre un foil, con un wing, o en una ola gigante, cualquier escenario es bueno para los áereos de Kai.

7.- TORREN MARTYN

mejores surfistas de mundo

No lo verás nunca competiendo, pero este surfista australiano recorre el mundo en busca de las mejores olas de aventura en aventura. Nacido en Byron Bay, Torren Martyn se ha recorrido el planeta con su tabla debajo del brazo entre furgonetas y barcazas. El australiano, de carácter modesto es reconocido por su simplicidad y su estilo sobre la tabla de surf. Sin duda los documentales de sus surftrips merecen la pena,

8.- KELLY SLATER

Sin duda, Kelly tenía que estar en la lista de mejores surfers del mundo. Kelly Slater ha sido campeón del mundo 11 veces, siendo además el campeón del mundo más joven con tan sólo 20 años (en 1992) y el campeón del mundo de surf más veterano con 39 años (en 2011). A este americano nada le para y es que con sus 50 años no ha dejado de surfear, y menos de competir. Sin duda una de las grandes leyendas del surf.

9.- MICHAEL FEBRUARY

Este sudáfricano de estilo inigualale va más allá del concepto de surf. El surfing de Mike February desprende sutileza en su técnica y delicadeza estética, lo que le ha hecho en ser el primer surfista de raza negra en África en llegar al WCT. Con tan sólo 29 años se ha convertido en la inspiración de muchos surfistas tan apasionados como él. Protagoniza la película de Vans, Can’t Steal Our Vibe y colabora con la ONG Waves for Change para expandir el surf como terapia entre los niños del continente africano.

10.- NATXO GONZALEZ

Un grande surfista local, que con sólo 27 años ya ha entrado en la élite del surf mundial de Olas Grnades. Su gran talento y su enorme proyección a futuro le han merecido a Natxo González su huequito en nuestra lista de mejores surfistas ya que ha sido el primer español en acceder al Big Wave Tour. El deportista vasco se ha jugado la vida en Nazaré, Mundaka, Puerto Escondido y Marruecos entre olas gigantes.

¿Tú también quieres alcanzar la élite del surf mundial? Puedes comenzar reservando tu clase de surf o surfcamp en Surfyspot.

One thought on “Los 10 mejores surfistas a nivel mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incentivos ás pequenas empresas cualificadas como de base tecnolóxica (IEBTs)